Un pato en La France
16.6.11
LOS MESEROS DE LA NOCHE
Sí, esos cuatecitos que te traen tus tragos en el antro y que a veces están vestidos de pingüinos.
La verdad es que ya tenía varios meses que no tocaba mi blog así que para regresar pensé en contarles un poco de mi última experiencia.
Así como el título lo dice… Fui mesera un rato y déjenme confesarles que en verdad es toda una experiencia. Me resultó fascinante el aprender cosas que a la mejor parecen triviales pero que si no aprendes…. NO MAS NO LA ARMAS!!!
Como por ejemplo, aprender a llevar 4 vasos en una mano y 2 platos en la otra… Oooo tener que manejar la charola casi como malabarista para llevarla hasta arriba, ¡sí, más arriba que mesera de “Vips” con el brazo completamente estirado! Y tiene que ser así, porque la gorda que está bailando como loca en medio de las mesas está tan peda que no le importará quitarse para que tú puedas pasar con tu charola atascada de perlas negras que son para el cumpleañero y sus amigos que ya van en el 5nto fondo.
Pero bueno, hasta aquí igual la chamba se ve leve ¿no? Aún no termino…. No creas que solo se trata de llevarte tus vodkas riki esquivando borrachos, guácaras y chicas bailando tratando de ser sexys para el Mirrrey que nunca las va a pelar. Si no que el mesero se tiene que estar peleando con el bartender para que salga bien tu cuba de Zacapa 18 campechana (¡ah no! pintada, porque a los 3 min se te antojó mas así) y con coca light porfa…. Oooo… tu cerveza michelada (2min después) no… mejor cubana (ya la tienes en tu mesa) sabes que… mejor con clamato!
También nos toca hacerla de psicólogos, de cuidador de bolsas y chamarra, de mediador, de fotógrafos, de bartender (pa’ tus hadas verdes), de contador (pa’ revisar quien de tus amigos no te ha dado dinero), de doctor (¿no sé porqué si están tomando medicina piensan que el mesero sabe exactamente que puedes tomar para que no te haga daño?). En fin, y después de todos los oficios, profesiones y toma de decisiones, también nos toca hacerla de modelos, porque se realista, ¿cuántas fotos no te has tomado con los meseros?
Todo esto en tiempo record para darte un buen servicio… Y así con 50 personas o más igual de exigentes que tú…
¡Aaaaaah! pero eso sí, no la vayas a cagar porque automáticamente todo lo que puse arriba vale madres. ¿No sé porque el cliente continuamente piensa que si no hay algo de la carta es culpa del mesero? Si, como el mesero se encarga del inventario y de hablarles a los proveedores para que todo esté en orden, entonces definitivamente ¡es su culpa! Y de la misma forma si se termina lo que estas tomando… Toma en cuenta que hay más personas tomando lo mismo que tú, o sea, no tenemos fuentes de bacardi detrás de la barra… ¡te lo juro!
También somos humanos y uno se equivoca… Pero muchas veces el cliente se molesta gacho, casi casi como si nosotros hubiéramos desatado la 3era guerra mundial o algo así, pero en realidad solo te trajo coca normal en lugar de light. (¡Perdón perdón de verdad no fue a propósito!!!).
Y pues claro, esa es su chamba ¿no? Pero ¿qué pasa cuando al final su chamba no es bien remunerada? Porque el mesero vive de sus propinas… ¡Aja! Un mesero por lo general gana el sueldo mínimo más propinas… Tomando en cuenta que son más de 8 horas y de noche. Y no falta el que dice que la propina no es obligatoria o los que dejan menos del 15% de propina…!! En realidad tiene razón, ante la ley no es obligatoria, peeero también es una realidad que recibiste un servicio toda la noche ¿no? Si no quieres dejar propina la neta quédate en tu casa (es neta). (ja! ya sé que estoy sonando muy ardida en este párrafo pero tómenlo como dato informativo). En fin, volviendo al tema, los meseros reparten un porcentaje de las propinas que ganan que por lo general es el 6% de estas, así que si tú le dejas el 10% o menos, él se está quedando con casi nada… Una buena propina es nada más y nada menos que el 15% (siempre y cuando el servicio sea bueno) así el mesero se llevara el 9% de sus propinas y por ende no le irá mal… o bueno, si andas de buenas pues déjale el 20% lo harás sumamente feliz jajaja…!
Con todo esto no busco poner en un pedestal a los meseros ni mucho menos, porque también hay meseros chacas (como en todo ¿no?). Solo quería compartir un poco que es lo que hay detrás en el mundo de la meserada en los bares. Para mí fue un experiencia única , de verdad me concientizó mucho y aprendí más.
Pero al final y después de todo lo que ya les conté, creo que en realidad la chamba del mesero es lograr que tú pases un buen rato, que te diviertas y que disfrutes tu noche. Y si lo logra… Entonces no hay más que decir…
P.D. Y a los….. #”$/(/%&$#$&/(/)(&/%$#” que se van sin pagar sus cuentas!!!! Q….. ¡”#&%$#”&%$/&%$/&%$...!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)